Fotos
1er. Encuentro de representantes de Hijos de Ex Soldados Conscriptos
Combatientes en Malvinas de Corrientes en Chavarria - 01/06/2013
El Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de
Corrientes, la Dirección Provincial Malvinas Argentinas, Acompañó el 1er.
Encuentro de representantes de Hijos de Ex Soldados Conscriptos Combatientes
en Malvinas de Corrientes.
El mismo se llevó a cabo en la localidad de Chavarría - Corrientes el pasado
01de Junio de 2013 desde las 9,30 hs., con el apoyo de la Municipalidad
local, en la figura del Intendente Municipal con palabras de bienvenida
auspició la puesta en escena del encuentro Provincial.
Así, la Sra. Presidente del Centro de Ex Combatientes local y esposa de un
Ex Combatiente Mirta Paredes, dio por comenzado el mismo.
También el encuentro contó con las presencia de Presidentes de centros de ex
combatientes que se trasladaron hasta allí acompañando los diversos
contingentes.
Distintos informes elaborados a través del área de la Dirección Provincial
Malvinas Argentinas y la novísima sanción de la Ley, que contempla el
ingreso de un (1) hijo de Ex Combatiente a la Administración. Publica
Provincial, hizo que la concurrencia se vea engalanada con funcionarios del
Gobierno d la Provincia de Corrientes en la figura del Lic. Castelo del
Ministerio de Educación y representantes legales del gremio de la educación
AMET.
El lanzamiento de distintos cursos en la capacitación integral para hijos,
sobre todos aquellos casos que no tienen el secundario terminado, fueron los
ingredientes centrales del desarrollo y explicación para el abordaje
prontamente de las distintas etapas que presentan los mismos.
También a propuesta del Presidente del CESCEM, entre los muchimos
representantes de manera temporaria, se dio el puntapié inicial para la
conformación de la Coordinadora Provincial de Centros de Hijos de Ex
Soldados Conscriptos Combatientes en Malvinas de Corrientes.
la elección recayó en la Señorita Araceli Pérez Ivalo como Coordinadora
General, también se eligieron Coordinadores de Zona Norte, Zona Centro y
Zona Sur.
El encuentro fue cerrando sus actividades, culminando en un almuerzo con la
animación de conjuntos musicales que hicieron el deleite de todos los
presentes.