cescem corrientes

CESCEM CORRIENTES

CENTRO DE EX SOLDADOS COMBATIENTES EN MALVINAS DE CORRIENTES

Hoy es  ""

Sitio Web

Noticias

Todas las Noticias 2018

<< pagina anterior


22/05/2018 - fuente: Radio SUDAMERICANA

Esteban Flores: "Volver a Malvinas fue un viaje curador"

ex combatientes 


Es la primera vez que Ángel “Coqui” Esteban Flores vuelve a Malvinas después de la guerra de 1982. Con sus jóvenes 18 estuvo en el combate contra los ingleses y hoy pasó por los estudios de Radio Sudamericana para comentar su experiencia en este viaje de regreso, junto con otros 20 ex combatientes y 2 periodistas.




Recordó que después del combate en Malvinas, “parecía que no volví a ser la misma persona, que la mitad de mi quedo allá. Eso es por el estrés por traumático, pero con el tiempo me acostumbré. Este viaje permitió que nos reencontremos con el otro yo que quedó allá, y ahora volvimos completos, no fue un viaje de vacaciones, fue un viaje curador”, explicó emocionado.

“En aquel entonces nos sentíamos culpables por haber pedido la guerra, decíamos ¿qué hicimos mal o qué dejamos de hacer?, y en realidad no teníamos la culpa. Hoy con 55 años, viendo lo que hicimos con 18 años, creo que hicimos mucho. Pusimos todo nuestro ser para tener un buen resultado y no fue lo que planeamos. En este viaje, al recorrer las posiciones en Malvinas pudimos descargar esa culpa que teníamos, vinimos más aliviados”.

ex combatientes 

<< pagina anterior


 

Archivos de Noticias


Noticias de interés general

 


1982 - 2015 / Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Corrientes.
Copyright © a.m diseños web - Todos los Derechos Reservados. Este sitio está resguardado por las leyes internacionales de copyright y propiedad intelectual.

ir arriba