cescem corrientes

CESCEM CORRIENTES

CENTRO DE EX SOLDADOS COMBATIENTES EN MALVINAS DE CORRIENTES

Hoy es  ""

Sitio Web

Noticias

Todas las Noticias 2018

<< pagina anterior


22/05/2018 - fuente: Radio SUDAMERICANA

Valdés recibió a ex combatientes que fueron a Malvinas

ex combatientes 

 

En contacto con la prensa, el titular del Poder Ejecutivo provincial señaló: “Era un sueño que aquellos que pelearon en Malvinas, que cumplieron el deber con la Patria y que querían volver, el Gobierno de la Provincia lo haya podido solventar”. Contó que “hoy están cerrando una etapa en su vida como nos decían y fue muy importante para ellos poder volver al lugar a donde estuvieron en Malvinas”, a lo que agregó que “es un grupo que los conozco hace mucho tiempo, con quienes trabaje con la Dirección de Malvinas cuando era Ministro de Gobierno”. Por eso “todo lo que me transmitieron da mucha emoción”, aunque “los homenajeados son ellos y la experiencia a transmitir es las de ellos, lo mío es solo cumplir una función como Gobernador”.

Por otra parte, aseguró que se trazaron el objetivo de hacer cuatro Centro de Ex Combatientes por año, de manera que se pueda completar en cada uno de los pueblos de Corrientes. Cabe resaltar que al finalizar el encuentro, los ex combatientes en Malvinas obsequiaron al Gobernador una bandera de Corrientes que los acompaño en su viaje durante los 11 días en las Islas Malvinas.

Malvinas: Sueño cumplido y política de Estado

Consultado el director provincial de Malvinas Argentinas, José Galván, indicó que este viaje al archipiélago “se viene gestando hace un año y se concreta ahora con el apoyo del gobernador Valdés” y consideró que esto “marca un antes y un después”, tanto en la vida de los héroes correntinos, luego de combatir en la Guerra hace 36 años, como así también en la gestión que lleva adelante desde el área provincial a su cargo.

“Con el gobernador Ricardo Colombi pudimos construir 20 centros de ex combatientes en toda la Provincia y ahora cumplimos este sueño”, señaló al respecto. No obstante, resaltó también la continuidad de la “política de Estado provincial”, al asegurar que “ahora el gobernador Valdés nos prometió que se construirán otros 18 centros más, de los cuáles dos ya están en marcha, en Paso de la Patria e Ituzaingó, continuando después en Saladas y Lavalle”.

En este sentido, Galván destacó que “se construirán cuatro centros por año, eso es lo que se comprometió el Gobernador, porque quiere terminar su gestión, habiendo terminado estos 18 nuevos centros”.

“Alegría y orgullo” son las palabras que utilizó para definir el ex combatiente y reconocido chamamecero Aníbal “Pepe” Verdún, el encuentro que mantuvo con el gobernador Gustavo Valdés. Entre una voz quebradiza y emocionando hasta las lágrimas, explicó su felicidad por haber cumplido un deseo importante en su vida, que “era la de visitar a mis compañeros caídos en Malvinas”.

Fue una “experiencia liberadora” dijo y continuó explicando todo lo que le tocó vivir junto a sus 20 compañeros en las Islas, detallando las sensaciones y vivencias que pudieron experimentar el primer contingente de veteranos de Guerra, gracias al apoyo del Gobierno provincial. “Es un análisis de uno mismo, ya 36 años de esta experiencia, de momentos, sensaciones y comparar los días con climas iguales a los de ésa época, revivir y preguntarnos como nosotros pudimos soportar muchas cosas en 74 días; la ropa mojada, el clima y todas las otras cuestiones por todos ya sabidos” relató.

Para finalizar, el veterano de guerra recalcó que “el pueblo debe tener la palabra verdadera de los propios protagonistas”, que son los que de alguna manera tuvieron esa experiencia en primera persona.

<< pagina anterior


 

Archivos de Noticias


Noticias de interés general

 


1982 - 2015 / Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Corrientes.
Copyright © a.m diseños web - Todos los Derechos Reservados. Este sitio está resguardado por las leyes internacionales de copyright y propiedad intelectual.

ir arriba