cescem corrientes

CESCEM CORRIENTES

CENTRO DE EX SOLDADOS COMBATIENTES EN MALVINAS DE CORRIENTES

Hoy es  ""

Sitio Web

Noticias

Todas las Noticias 2018

<< pagina anterior


26/03/2018 - fuente: CESCEM CORRIENTES

"Hermano caído en Malvinas..." audio de una adolescente

Mi nombre es Daiana Velázquez, soy alumna del Colegio Secundario Manuel Belgrano 6to año 1ra división Orientación Naturales, y escribí algo para cada uno de las ex combatientes que dieron su vida, sus sueños, dieron todo en Malvinas. Y que al dar todo, debo decir la verdad, no se le dio ni la mitad, de todo el esfuerzo que dieron por nosotros.



Transcripción de una parte del audio que llego al Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas, Corrientes Capital.

...

Hermano caído en Malvinas.


Las palabras y frases no son suficientes, para lograr homenajearte por tu valor y tenacidad. Diste tu vida, tu amor y hasta tus lágrimas en Malvinas. El dolor, la angustia y la esperanza, te abrazaban en el frio epicentro puerto Darwin.

El sueño de volver al cálido hogar correntino, de volver a ver a tu familia, tus amigos y tu amor una vez más azotaba tus pensamientos. Lograste vencer las peores penurias de ser soldado, rebasaste el hambre, el frio, el miedo y el temor.

Sus esperanzas de volver a casa asomaban a flor de piel en los diversos campos de batalla. Otorgaste tu vida con honor, coraje, devoción y valentía. Apreciaste y sentiste, la sangre y el dolor de tus hermanos. El frio no logro tumbarte. Combatiste por tu familia, por tu hermano, por tu compañero, por Corrientes, por tu Argentina y por cada uno de nosotros que estamos presentes hoy por ti.

En esa masacre, el tiempo parecía eterno y no brindo espacio para los recuerdos, ni el hambre. Solos, se encontraban con su arma cargada y la esperanza como galas. A veces tus lágrimas quemaban tu piel, otras veces un recuerdo lucido de tu hogar dibujaba una leve sonrisa en tu rostro.

La guerra que se llevó consigo la vida de 649 argentinos, marcó un antes y un después en la vida de cada uno se nosotros presentes.

Soldado, con valentía y fervor, entregaste tus últimos respiros a la Argentina. Hoy en día, colocarme en tus botas militares, me sería imposible. Tu dolor, tu sufrimiento, tal vez te acompañen hoy en día, pero tu fuerza de voluntad y tus esperanzas jamás se extinguirán.

Saber que diste todo por tu país, saber que lo hiciste para regresar a casa, y volver a sentir la bombilla de ese mate en tus labios y el cálido amor de tu familia. Lo diste todo solo por ellos.

El viento seco que fluye en las Malvinas, aún susurra tu sapucay hermano mío, héroe correntino y argentino.

...

MUCHAS GRACIAS

 

<< pagina anterior


 

Archivos de Noticias


Noticias de interés general

 


1982 - 2015 / Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Corrientes.
Copyright © a.m diseños web - Todos los Derechos Reservados. Este sitio está resguardado por las leyes internacionales de copyright y propiedad intelectual.

ir arriba