cescem corrientes

CESCEM CORRIENTES

CENTRO DE EX SOLDADOS COMBATIENTES EN MALVINAS DE CORRIENTES

Hoy es  ""

Sitio Web

Noticias

Todas las Noticias 2016

<< pagina anterior


18/08/2016 - fuente: Diario digital TUMERCEDES.COM

Nuestros héroes de Malvinas tendrán una nueva sede el año próximo

excombatientes

Para este hecho histórico como lo calificaron, estuvieron presentes veteranos de guerra de Mercedes, el dirigente de los ex combatientes correntinos, José Galván, el Diputado José Fernández Affur, entre otros.

El martes en el Centro de Veteranos de Guerra Paiubre de nuestra ciudad se firmó el convenio de colaboración entre las autoridades del mismo representados por los veteranos Lencina y Moreyra, con el Gobierno de la Provincia de Corrientes para la construcción de una nueva sede que se levantará en el Bº Comunicaciones. Para este hecho histórico como lo calificaron, estuvieron presentes veteranos de guerra de Mercedes, el dirigente de los ex combatientes correntinos, José Galván, el Diputado José Fernández Affur, entre otros.

Fernández Affur expresó “el año pasado le propuse al señor Gobernador poder realizar la refección de este lugar histórico y me dijo vamos a hacer una sede nueva en Mercedes, me pidió que les informe que íbamos a buscar el lugar, y con INVICO nos abocamos a eso y se consiguió. La idea era firmar el convenio el 5 de julio pero por la lluvia se suspendió el acto y pasó el tiempo por lo que me pidió el Gobernador que me ocupara de traer el convenio para firmar porque ya está todo listo para llamar a concurso de precios”.

El Diputado afirmó “hay un compromiso del señor Gobernador de finalizar la obra antes del 2 de abril 2017 fecha en que va a ser inaugurado cuando se conmemore los 36 años de la Gesta de Malvinas. Como mercedeño creo que es fantástico y me alegro porque nuestros excombatientes se merecen esto y mucho más”.

El mercedeño agregó “el Gobernador se comprometió para que esta histórica sede permanezca en manos de los excombatientes y se va a refaccionar para hacer un museo de Malvinas que será el primero de la provincia de Corrientes”.

“La nueva construcción tendrá un salón de usos múltiples, una oficina sanitarios, quincho, un lugar de esparcimiento grande; son 382 metros cuadrados por lo que calculo que será la sede más grande de los excombatientes de Malvinas” detalló y agregó “esta es una mera gestión que podemos hacer nosotros que estamos cerca del señor Gobernador”.

El señor José Galván agradeció la gestión del diputado Provincial “queda demostrado que las cosas son más fáciles cuando se hacen en conjunto, y ahora los camaradas van a tener una sede propia y distinta porque esta será más amplia. Esta será la sede número 14 que se inaugure el año que viene”.

<< pagina anterior


 

Archivos de Noticias


Noticias de interés general

 


1982 - 2015 / Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Corrientes.
Copyright © a.m diseños web - Todos los Derechos Reservados. Este sitio está resguardado por las leyes internacionales de copyright y propiedad intelectual.

ir arriba