cescem corrientes

CESCEM CORRIENTES

CENTRO DE EX SOLDADOS COMBATIENTES EN MALVINAS DE CORRIENTES

Hoy es  ""

Sitio Web

Noticias

Todas las Noticias 2014

<< pagina anterior


VIAJE A LAS ISLAS, BENEFICIO PREVISIONAL Y PARA BANCARIOS

Malvineros, por mayores reconocimientos

Un contingente de ex combatientes y bancarios, que integra un correntino, fue a las Islas y esperan la firma de un convenio.
Por otra parte, se impulsa un proyecto en el Congreso de la Nación por un régimen previsional especial para el sector.

En vísperas de un nuevo aniversario de la Gesta de Malvinas, se activan proyectos para brindar mayores beneficios a los ex combatientes en reconocimiento a su participación en el conflicto bélico y los años de olvido que siguieron a su regreso. Uno de ellos, tal como lo anticipó El Litoral, es un proyecto de ley presentado en el Congreso de la Nación sobre la creación de un régimen especial de jubilación para malvineros que alcanzará a todos los ex combatientes que aportan al Sistema Integrado Previsional Argentino (Sipa) y posibilitará la adhesión voluntaria de los que acrediten 10 años de aportes.
Asimismo, se impulsa la firma de un acuerdo para un beneficio a ex combatientes que se desempeñan como bancarios. Incluso, una comitiva del sector está en Malvinas y uno de sus integrantes es el ex combatiente correntino Fernando Romero, quien se desempeña en el Banco de Corrientes.
Al respecto, desde La Bancaria local informaron que un contingente de 20 ex combatientes de Malvinas viajó a las Islas para estar allí mañana, 2 de Abril, evocando la reivindicación de la soberanía argentina sobre el territorio que le corresponde, por historia y por derecho.
Diez de ellos lo hicieron en nombre de la Comisión de Ex Combatientes, que desde hace tiempo ya está organizada en el seno del Banco de la Nación Argentina. Los diez restantes forman parte de una delegación organizada por la Asociación Bancaria, y entre los cuales cabe destacar la presencia del correntino Fernando Romero.
Además, en Malvinas y por iniciativa del secretario general nacional de la Asociación Bancaria (SEB), Sergio Palazzo, esperan firmar un acta conjunta entre distintas Cámaras Empresarias (Adeba, Abapra, etcétera) para el reconocimiento en esa fecha histórica a los trabajadores bancarios ex combatientes de Malvinas que se desempeñan en las distintas empresas que dichas cámaras nuclean, por medio de un plus monetario al efecto. Se trata de un beneficio que fuera obtenido el año pasado bajo la firma de un acuerdo en el Banco de Corrientes.
Por otra parte, se activó en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de ley que crea un régimen previsional especial de carácter excepcional y optativo para los ciudadanos que cumplan con la condición de ex soldado conscripto combatiente de las Fuerzas Armadas y de seguridad que hubieren participado en las acciones bélicas desarrolladas entre el 2 de Abril y el 14 de Junio de 1982 en el Teatro de Operaciones Malvinas (TOM) o hubieren entrado en efectivas acciones de combate en el área del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (Toas), y los civiles que se encontraban cumpliendo funciones de servicio o apoyo en los lugares, circunstancias y entre las fechas mencionadas.

<< pagina anterior


 

Archivos de Noticias


Noticias de interés general

 


Traducir página


1982 - 2015 / Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Corrientes.
Copyright © a.m diseños web - Todos los Derechos Reservados. Este sitio está resguardado por las leyes internacionales de copyright y propiedad intelectual.

ir arriba