cescem corrientes

CESCEM CORRIENTES

CENTRO DE EX SOLDADOS COMBATIENTES EN MALVINAS DE CORRIENTES

Hoy es  ""

Sitio Web

Noticias

Todas las Noticias 2008

<< pagina anterior


Legislatura chaqueña
Forcejeos, manotazos, empujones, amenazas de muerte y disparos de parte de movilizados tratando de impedir el ingreso de los ex combatientes a la legislatura chaqueña

Corrientes, 16/06/2008 - fuente: CESCEM CORRIENTES

CESCEM CORRIENTES 

Asi correntinos y chaqueños hermanados impedimos que se apruebe un proyecto

Tal Como lo expresáramos a los medios hoy 16 de Julio del 2008, en horas de la siesta Chaqueña el Centro de Ex soldados Combatientes de Malvinas, representado por el Sr. José GALVAN en su carácter de Presidente del Centro y Coordinador General de la Coordinadora de Centros de Ex soldados Combatientes de la Provincia de Corrientes, acompañado por el Sr. Rubén Velozo Coordinador de la Zona Norte de la Coordinadora, un nutrido grupo de socios, como así también con la presencia del Sr. Secretario de Prensa de la Coordinadora y Presidente del Centro de Ex Combatientes de Bella Vista Carlos Zini junto a sus asociados, hemos ido a acompañar a los ex soldados combatientes en Malvinas del Chaco para que no se plasme en realidad la Ley de reconocimiento a los Convocados y/o Movilizados de aquella ciudad (Movilitruchos)

Habida cuenta que, el Proyecto de mención tenia despacho favorable de las comisiones principalmente de la de Presupuesto y Hacienda con tratamiento preferencial en el Orden del Día.

En gran número nos hemos desplazado y hemos intentado ingresar a la Legislatura, donde fuimos impedidos por los MOVILITRUCHOS que impusieron una fuerte resistencia en donde hubo forcejeos, manotazos, empujones, amenazas de muerte dirigidas al Sr Galván; estas amenazas fueron consecuentes con la detonación y disparo presumiblemente de un armamento de elaboración casera denominadas “tumberas” que partió de la zona en donde se ubicaban los MOVILITRUCHOS y que rozara la humanidad no solo del Sr José Galván sino también de otro ex soldado combatiente el Sr. Ramón Ortiz que tranquilamente les hubiera podido causar la muerte de manera inmediata si estuviese bien dirigida. Con este accionar de tinte delictivo, que esperan los Sres. Legisladores insistiendo con la aprobación del PROYECTO MOVILITRUCHOS, que haya un muerto o muertos?

Párrafo aparte merece el accionar Policial, cuando los VERDADEROS EXSOLDADOS COMBATIENTES DE MALVINAS lo pusimos en autos de lo que había sucedido, el Oficial a cargo del Operativo por llamarlo de alguna manera se expreso en textuales palabras: “Identifíquense, identifíquense, yo a Uds. no los conozco, en cambio a ellos si, y se hasta sus domicilios” Reprochable actitud de un guardián del Orden.

Semejante ineptitud (accionar policial) no es mas que un reflejo del maniobrar de los Politiqueros que embebidos de poder y de enojos ajenos al verdadero sentir patriótico, se convierten en los únicos y directos responsables del comportamiento de las personas heridos en sus profundos sentimientos de heroísmo.

Este hecho generado por los Ex soldados combatientes de Malvinas de Chaco y Corrientes, en defensa del honor, la verdad, la justicia y la memoria de los hermanos que ofrendaron su vida en defensa de la Soberanía Nacional, que no dimitiríamos del justo reclamo he impediríamos hasta con la vida que ello se convierta en ley -semejante engendro jurídico-.

Notificados, los Sres. Legisladores de la decisión adoptada por los ex soldados combatientes, resolvieron devolver el proyecto “cuasi” aprobado a un nuevo tratamiento de Comisión. Constituyendo tamaña manifestación de vocación de defensa de la CAUSA MALVINAS un triunfo de sabor amargo, pero orgullosos de que una ves mas el HONOR de nuestros hermanos que con sus despojos yertos aguardan ser reconocidos en las heladas tierras del sur SE MANTENGA INCOLUME

Nada es casualidad, hoy un día cargado de sentimiento mariano, NUESTRA VIRGENCITA DE ITATI ha estado con nosotros como lo fue en 1982

<< pagina anterior


 

Archivos de Noticias


Noticias de interés general

 


Traducir página


1982 - 2015 / Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Corrientes.
Copyright © a.m diseños web - Todos los Derechos Reservados. Este sitio está resguardado por las leyes internacionales de copyright y propiedad intelectual.

ir arriba